miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Dolores de espalda?

¡¡Buenas noches preciosuras!!

Hoy os traigo algo distinto a lo publicado en el blog, un tema más de salud y de algo que nos acaba afectando a todos en la vida.

¿Dolores de espalda?...¿a quién no le ha dolido alguna vez "los riñones"? Por mi trabajo, tengo que estar muchas horas de pie o sentada, no hay termino medio, y ademas con malas posturas. Y se que tengo delito, porque soy enfermera y se supone que deberíamos ser más precavidas con la higiene postural. Pero como dice el refrán "en cada de herrero, cuchara de palo"

Sufro de dolores de espalda, en los últimos meses más que nunca. Así que por salud lo dejo destacado ya que no hay motivos estéticos estoy a dieta (más que dieta, estoy empezando a comer bien, quitándome las porquerías y el comer fuera de horarios, dieta mediterránea de toda la vida que bien buena y sana que es y no sabemos aprovecharla...alá ya me he despachado agusto). Objetivo perder unos kilos, hacer ejercicio con regularidad y rectificar la postura.

Así que os presento mi pequeño descubrimiento para ir sujeta en el trabajo y que me obligue a mantener una postura correcta...y una pequeña vampira que se vino conmigo o_O...seguir leyendo y lo descubriréis.




Fajas...de las primeras cosas que te recomiendan para los dolores de espaldas crónicos, pero ¿quien es capaz de aguantar en el trabajo con esa torturadora asfixiante?

He probado las clásicas, las de farmacia, más modernas...pero la que más me ha durado han sido 2 horas y a disgusto, hasta que fui a La botiga de Ara. Una lencería en Torre Pacheco, en la que compro mi ropa interior, y sino en el mercadillo de mi pueblo tienen un puesto.

Así que fui allí a por una faja, a preguntar, y la chica me enseño esto:



La mire con poker face...no buscaba una camiseta adelgazante, buscaba una faja que no me molestara. Y la chica me explico que ella la usa para trabajar (esta mucho tiempo de pie) y el dolor de espalda le ha mejorado mucho, que ella la probo por lo fina que es y que sujeta sin molestar. Precio: 13€

La deje encargada porque no había de mi talla y la recogí este martes, la llevo utilizando 2 días y ya puedo decir: me encanta, es justo lo que buscaba.

COMO COLOCARLA Y ZONA DE LA ESPALDA

Paso a deciros las ventajas e inconvenientes que le he visto de momento (a su función como faja para dolor de espalda), en comparación con otras que he probado:

Ventajas

- Tejido fino que se adapta sin estrangular ni provocar molestias
- Comodidad al sujetarse con tirantes finos
- Fácil de colocar por los pies
- La he llevado 8 horas seguidas sin notar molestias ni calor excesivo
- Firmeza suficiente para sujetar la zona abdominal y lumbar, que te recuerda que debes corregir la postura tanto sentada como de pie

Inconvenientes

- Si no la colocas bien se enrolla por abajo y es algo molesto
- Difícil de encontrar, suele estar agotada y debes encargarla


En resumen, yo os la recomiendo 100%...su función moldeadora y adelgazante, os podre hablar de ella en un mes (si os interesa), aunque no es ese el motivo por la que la he comprado, ni por el efecto push up ;)



Y ahora os enseño a la vampiresa del principio...aprovechando que mi cumpleaños fue hace poco mi madre me ha regalado un camisón para dormir y estar por casa decente (por si vienen visitas...). Es de Promise y tiene un precio de 23€. Su composición es 95% viscosa y 5% elastan, es fresca, cómoda y una cucada.



¿ Sufrís de dolores de espalda? ¿Que hacéis para aliviarlos?




25 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Nunca se me habia ocurrido usar faja para mantener la postura. Es muy buena idea la verdad! Haber si animo con ello!
    Aunque ahora en verano entre las medias de descanso y la faja igual me da un parrake de calor! Jajaja!
    No... en serio, buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si las medias!! madre mia...las tengo pero hay veces que es imposible trabajar con ellas, gracias guapa!

      Eliminar
  2. Yo soy higienista dental... asi q me pasa algo parecido. Yo desde q hago deporte he mejorado muchísimo. Hago aquagym y cardio. Tb dicen q van mb los shappuper? Esas bambas con las suelas tan raras. bss y q t sigas mejorando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las he probado,las shape up, pero o tengo los pies delicados o voy al reves del mundo, me provocan mas dolor de espalda y de pies :S me desestabilizan demasiado, voy a empezar natacion...aunque el aquagym creo que me motivaria mas, gracias guapa!

      Eliminar
  3. Pues yo lo he probado todo y me sigue doliendo, lo que mejor me va son los jacuzzis....y claro no tengo en casa...pero lo mio es diferente...También tengo un cubre colchón, con una bola magnetica que toca el suelo...pero me parece que eso es un rol¡yo, lo mejor si puedes un Hosteópata de vez en cuando y nueva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de vez en cuando (cuando pueda) ire, y me apunto lo del jacuzzi jaja aunque sea de vez en cuando en un spa, un beso y gracias por tu aportacion

      Eliminar
  4. Pues sí, tengo una discopatía lumbar y sacra que me hice en el trabajo, hace cosa de unos 3 meses y estoy de baja desde entonces. No puedo coger nada de peso...

    No sé, pero nada me hace nada en absoluto. Estoy en rehabilitación pero sinceramente, no noto mejoría... Así que me pasaré por aquí a ver qué más responden el resto de chicas.

    Un besoteee!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo, yo tengo una lumbar y cervical :S pero la rehabilitacion me fue bien, y el medico que me lleva ahora de lujo. Si quieres que intercambiemos experiencias por privado encantada, un beso!!

      Eliminar
  5. Sí, la espalda es un tema delicado. La mejor medicina: natación, ahí si que no fallas. Me alegro que te vaya bien con la faja, el problema de ahora son los calores. Espero que te mejores. El pijama me chifla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! si es un tema delicado, y la calor :S esperare no notarlo mucho. Un beso!

      Eliminar
  6. Excelente post, me ha encantado el tonito cómico que le pones al post, jeejjej yo también he probado fajas, y cremas y parches y bueno un poco de todo,,,pero nada de nada,,,la mejor solución es tomarse unas ricas vacaciones, tener un buen colchón, y mejorar la postura,,,,buen post, no! BUENISIMO POST UN BESITO GUAPA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias, me alegro que te haya gustado. Lo de las vacaciones me vendria de perlas jaja pero va a ser que mi jefe no va a estar de acuerdo XD un beso!!

      Eliminar
  7. Muy interesante!!! Yo a veces sufro poblemas de espalda pero más bien relacionado con contracturas, pero está muy bien saber estas cosas por si acaso. Muchas gracias por la información y me alegra que te haya mejorado el problema ^^
    Biquiñooos

    ResponderEliminar
  8. UUff yo te entiendo, tengo unos dolores de espalda...
    Así es que me animaré a probar esta faja.

    Ahhh, el camison es precioso ^^

    un bsito

    ResponderEliminar
  9. Yo gracias a Dios, todavía no padezco de dolores de espalda pero sí que estoy contracturada. Quien más, quien menos padece de algo. De todas formas esto de las fajas lo tendré en cuenta porque nunca se sabe. Muchas gracias por la info. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Pues está fenomenal, yo suelo tener muchos dolores de espalda, porque tengo escoliosis, me lo apunto!! El camisón es precioso!

    Estoy de sorteo en mi blog, y te invito a participar.

    http://raqueleita.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-bioderma-5-premios-5-ganadoras.html

    ResponderEliminar
  11. muy buen post, sí señor!! igual caigo yo tb con lo de la faja, no es mejor prevenir que curar??pues eso, a corregir posturas y a evitar dolores!! muy graciosa la vampira, ;p!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso dicen, no hacemos nosotras prevencion??? deberiamos hacerla en nosotras tambien, mucho echar broncas en los pacientes y luego jejejeje un beso!!

      Eliminar
  12. Estoy operada de la espalda y Hay veces q sufro dolores de espalda y mas en el cambio de tiempo lo noto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff ya ves, los cambios de tiempo en las operaciones de hueso lo notan un monton, espero que no te moleste mucho. Un beso!

      Eliminar
  13. Hola guapa! pues yo aunque estoy estudiando podología, en verano trabajo de auxiliar de enfermería en un geriátrico, así que te lo puedes imaginar... lo peor es que empecé este pasado día 1, y a la vez estoy en plenos exámenes, por lo que, mala postura currando, y mala postura estudiando, esto, a lo continuo, me está matando, además me operaron de la rodilla en octubre, y le he cogido miedo a equilibrar los pesos por ahí, y me estoy dando cuenta de que fuerzo más la espalda de la cuenta... en fin... creo que necesito algo un poquito más fuerte xD aunque la idea en sí está genial! :) (y lo que no de mucho calor es muy importante!)

    ResponderEliminar
  14. pero que rollazo te soltao! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues vaya, tienes tambien tela, y mas si trabajas en el geriatrico y te fuerzas la espalda. A ver si encuentras algo que se ajuste a tus necesidades, y cuidate mucho!! aunque ya lo sabras jeje pero hay veces que nosotras mismas aún sabiendolo somos peores que la gente que lo ignora (tenemos doble delito...aquagym para todas!!! jaja) hala...yo he soltado otro rollazo pa compensar, un beso!!

      Eliminar
  15. Yo tengo unos dolores de espalda a causa de la de horas que paso sentada en la silla horribles... estoy deseando terminar examenes ya!!! la verdad que yo también tengo una faja pero me es un poco incomoda y no la uso mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo tengo la espalda (bueno, todo el cuerpo en general) fatal por culpa de estos 6 años de estudio, que tenía que estar siempre sentada muchas horas. No sabía yo que me iba a pasar factura u.u Ahora estoy buscando ejercicios de pilates para hacer en casa (no tengo dinero para un gimnasio), a ver si con eso mejoran mis articulaciones, que están oxidadas :(

    ResponderEliminar